Contáctanos
Terapia fisioterapia manual avanzada Obelion

TERAPIA MANUAL AVANZADA

Fisioterapia manual en Zaragoza

Pide cita ahora

Qué es

La terapia manual consiste en un conjunto de técnicas aplicadas a través de las manos, utilizadas para lograr un efecto terapéutico.

Cómo funciona

Las sesiones suelen durar entre 30 y 50 minutos aproximadamente, en las cuales aplicamos el conjunto de técnicas manuales necesarias con el objetivo de reducir el dolor.

INDICACIONES TERAPIA MANUAL AVANZADA

En función de donde asiente la lesión utilizaremos:

  • Técnicas articulares, cuando el problema afecta a una articulación.
  • Técnicas miofasciales o de tejido blando, cuando queremos generar un efecto a nivel muscular o fascial.
  • Técnicas de neurodinamia, en los casos de lesiones en los tejidos nerviosos.
  • Técnicas viscerales, si buscamos provocar un estímulo a nivel de las vísceras.

Lesiones que tratamos con terapia manual en Obelion:

  • Lesiones deportivas y sobrecargas tensionales
  • Puntos gatillos Miofasciales o contracturas.
  • Esguinces y problemas articulares.
  • Neuromas y neuropatías.
  • Lumbalgias, cervicalgias o ciáticas.

¿QUE DIFERENCIA HAY CON LA OSTEOPATIA O LA QUIROPRÁXIA?

Tanto los osteópatas como los quiroprácticos utilizan técnicas de terapia manual similares a los fisioterapeutas, la diferencia entre unos y otros radica en como cada profesional concibe el cuerpo humano y las lesiones, esto determina que ante la misma lesión cada profesional utilizará una técnica diferente, y con objetivos distintos.

De los cientos de aplicaciones manuales de las que disponemos, solo unas pocas han demostrado ser validas tras años de investigación. Por lo que la terapia manual avanzada consiste en aquellas técnicas demostradas científicamente y respaldadas por la ciencia. De esta manera esta visión se le conoce como fisioterapia basada en la evidencia (FBE).

Vuelve a sentirte bien con Obelion

Otros servicios Obelion

Cómo valoran nuestro servicio de fisioterapia

maria del carmen perez millan

Me hice un esguince de rodilla, y en 10 días tenía que hacer el Camino de Santiago, un amigo me recomendó ir a OBELION, pues gracias a Rubén que en seguida dio con el problema y me estuvo tratando con el método EPI (que es una maravilla) He podido hacer el Camino sin tener ningún dolor en la rodilla Lo recomiendo al 100x100 son muy profesionales y tiene un trato muy amable al paciente. Para mi ya es mi Fisio favorito , Gracias Rubén.

Gabriel Reyes

Me ha solucionado un problema de tendones, ha sido doloroso pero se ha conseguido,

Nagore Barroco Sánchez

Me hice un esguince de rodilla en abril. En el médico no le daban importancia, solo reposo. He estado yendo a Obelion desde entonces y este verano he conseguido practicar surf y empezar a trotar. Todavía queda recuperación, ya que la lesión fue bastante aparatosa, pero vamos por buen camino! Confianza 100%. Muy recomendables.

Reyes Torrubias

Gran trabajo, gran trato y sobre todo y más importante el resultado. Muchas gracias Rubén por tu profesionalidad. Lo recomiendo sin la menor duda.

Nacho Tobajas

Estuve la semana pasada para una eco, y quedé encantado con el trato profesional y humano. Te lo explican todo muy bien, bajo una gran amabilidad y sus recomendaciones sinceras por el bienestar de tu cuerpo. Lo recomiendo 100%.

icono de whatsapp