Contáctanos
Tratamiento EPI Fisioterapia Obelion

EPI ECOGUIADA TRATAMIENTO FISIOTERAPIA

Fisioterapia invasiva ecoguiada con EPI en Zaragoza

Pide cita ahora

Qué es

La Electrólisis Percutánea Intratisular o EPI es una técnica de fisioterapia, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja, para generar un efecto terapéutico.

Cómo funciona

El efecto de la EPI en el organismo induce un cambio químico, que genera una respuesta inflamatoria en los tejidos. La inflamación va seguida de un proceso regenerativo que propicia la curación acelerada de la lesión.

INDICACIONES DEL TRATAMIENTO CON EPI

La EPI fue concebida para tratar los problemas de tendón, pero tras años de investigación su aplicación ha demostrado ser efectiva en multitud de lesiones.

Lesiones que tratamos con EPI en Obelion:

  • Tendinopatías crónicas (Tendinitis).
  • Fascitis plantares.
  • Roturas musculares agudas y crónicas (Fibrosis).
  • Puntos gatillos miofasciales o contracturas.
  • Esguinces y problemas articulares.
  • Neuromas.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO CON EPI

Los tratamientos tradicionales han resultado ser ineficaces en las lesiones más difíciles. Estos tratamientos no son capaces de generar un efecto con la suficiente magnitud para provocar un cambio real en muchos tejidos.

La EPI como técnica invasiva que es, permite actuar directamente en el tejido lesionado apoyándonos además en el uso de la ecografía, conseguimos una precisión perfecta, pues podemos ver el punto exacto donde acceder con la aguja. La corriente genera un cambio potente que ayuda a la curación de las lesiones más complejas, incluso crónicas, con años de evolución.

Vuelve a sentirte bien con Obelion

Otros servicios Obelion

Cómo valoran nuestro servicio de fisioterapia

Ana Isabel Rubio Rubio

Llegué a ellos por el boca a boca (método que sigue dando muy buenos resultados a pesar del auge de las redes sociales) y me siento afortunada por haberlos conocido. Confío plenamente en su profesionalidad y en la sinceridad de sus diagnósticos pero cuidando la parte emocional. Recomiendo a estos profesionales sin ninguna duda

Laura QR

En mi caso concreto quiero valorar a Maria (especialista en fisio de la mujer). Me estoy tratando con ella en mi postparto. Gracias al ecógrafo del que disponen, ha podido valorarme si hay diastásis o no y como ha quedado mi suelo pélvico y musculatura abdominal tras el embarazo. En mi caso fue cesárea y como también tienen INDIBA estoy pudiendo tratarme la cicatriz y fortalecer la musculatura interna con ejercicios mientras usamos INDIBA a la vez (se nota muchísimo como responde el abdomen). Estoy yendo desde que terminé la cuarentena del postparto y he notado una gran mejoría (con paciencia y combinado siempre con dieta saludable y ejercicio). Estoy muy contenta en general ya que el trato va más allá de la sesión concreta de fisioterapia.

francisco torres

De los mejores fisios que hay en Aragón .. después de ir a 3 fisios y al de la seguridad social... Diciendo que no tengo nada que con Ibuprofeno se pasa . Resulta que tenía una tendiopatia del tendón rotuliano... Y por fin se lo que es entrenar sin dolor después de 2 años... Lo recomiendo al 100x100

maria del carmen perez millan

Me hice un esguince de rodilla, y en 10 días tenía que hacer el Camino de Santiago, un amigo me recomendó ir a OBELION, pues gracias a Rubén que en seguida dio con el problema y me estuvo tratando con el método EPI (que es una maravilla) He podido hacer el Camino sin tener ningún dolor en la rodilla Lo recomiendo al 100x100 son muy profesionales y tiene un trato muy amable al paciente. Para mi ya es mi Fisio favorito , Gracias Rubén.

Marina Sancho

Profesionales de 10. Rubén y el uso del ecógrafo me han ayudado mucho con las luxaciones que he tenido en el hombro. Confianza plena y recomendable 100%.

icono de whatsapp