PUNCIÓN SECA MIOFASCIAL

Técnica de punción seca en Zaragoza

Pide cita ahora

Qué es

La punción seca utiliza la aplicación de una aguja a través de la piel para trabajar los puntos de tensión muscular. Se llama ``seca´´ porque no se introduce ninguna sustancia a través de la aguja.

Cómo funciona

Una vez localizado el punto de dolor muscular, introducimos la aguja hasta él, gracias al efecto de la aguja, eliminamos los puntos de tensión alojados en la célula muscular. Se relaja la fibra muscular, se reestablece la circulación sanguínea y se evacuan las sustancias negativas celulares.

UTILIDADES TRATAMIENTO PUNCIÓN SECA

• La punción seca está indicada principalmente para el tratamiento de las contracturas musculares o puntos gatillo.
  • Manejo del dolor del resto de tejidos musculoesqueléticos.
  • Afectaciones neurológicas como la espasticidad.

VENTAJAS TRATAMIENTO PUNCIÓN SECA

La punción seca, a diferencia de otras técnicas que también se dirigen al tratamiento del dolor muscular y las contracturas, ha demostrado ser la herramienta más válida y efectiva de la fisioterapia junto con el ejercicio.

La diferencia principal radica en que la punción genera el efecto directamente dentro del tejido, rompiendo la célula que está provocando la tensión muscular.

Cuando esta terapia se aplica adecuadamente se produce la resolución de los síntomas a los 2 – 3 días después del tratamiento.

En Obelion consideramos de vital importancia su aplicación a través del control ecográfico, a fin de evitar daños en otras estructuras como vasos sanguíneos o nervios.

Vuelve a sentirte bien con Obelion

Otros servicios Obelion

Nagore Barroco Sánchez

Me hice un esguince de rodilla en abril. En el médico no le daban importancia, solo reposo. He estado yendo a Obelion desde entonces y este verano he conseguido practicar surf y empezar a trotar. Todavía queda recuperación, ya que la lesión fue bastante aparatosa, pero vamos por buen camino! Confianza 100%. Muy recomendables.

Nacho Tobajas

Estuve la semana pasada para una eco, y quedé encantado con el trato profesional y humano. Te lo explican todo muy bien, bajo una gran amabilidad y sus recomendaciones sinceras por el bienestar de tu cuerpo. Lo recomiendo 100%.

Gabriel Reyes

Me ha solucionado un problema de tendones, ha sido doloroso pero se ha conseguido,

Reyes Torrubias

Gran trabajo, gran trato y sobre todo y más importante el resultado. Muchas gracias Rubén por tu profesionalidad. Lo recomiendo sin la menor duda.

Pilar

Fuì por la cadera que me molestaba hacia meses y luego por la rodilla y estoy encantada!!!recomendable 100%!!!