Contáctanos

Ecografía musculoesquelética

Ecografía fisioterapia en Zaragoza

Pide cita ahora

30

Para diagnóstico

Qué es

La ecografía es una técnica de imagen que nos permite observar los tejidos a tiempo real, para realizar principalmente diagnósticos más válidos.

Cómo funciona

La sonda ecográfica emite ondas de ultrasonido, que al atravesar cada tejido son reflectadas. Estas reflexiones son captadas por la misma sonda, y finalmente procesadas por el ecógrafo para crear la imagen ecográfica. En función de la densidad y la dureza de cada tejido, se generarán más o menos reflexiones.

UTILIDADES DE LA ECOGRAFÍA EN FISIOTERAPIA

La ecografía no solo nos permite realizar un diagnóstico de fisioterapia valido y fiable, sino que nos permite:

1- Controlar la evolución de la lesión, comprobando que la curación sigue su curso normal.

2- Descartar banderas rojas, es decir en ocasiones la lesión corresponde a un problema que ha de ser tratado por un médico, y ha de ser derivado instantáneamente, por ejemplo una trombosis, una fractura o un tumor.

3- Guía terapéutica, gracias al ecógrafo podemos realizar tratamientos ecoguiados. De esta forma nos aseguramos que el tratamiento se realiza exactamente en el foco de la lesión.

4- Exploraciones dinámicas, podemos observar como se comportan los músculos, tendones y articulaciones en movimiento.

Lesiones que podemos observar con ecografía en Obelion

  • Tendinopatias agudas y crónicas (Tendinitis)
  • Fasciopatias o fascitis plantares.
  • La mayoría de las lesiones deportivas.
  • Roturas musculares agudas, crónicas y fibrosis musculares.
  • Esguinces y lesiones articulares.
  • Atrapamientos nerviosos, síndrome del túnel del carpo.
  • Problemas de espalda, cervicales y lumbares.
  • Bursitis.

VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE QUE TU FISIOTERAPEUTA UTILICE LA ECOGRAFÍA

La ecografía musculoesquelética ha marcado un antes y un después en la fisioterapia, permitiendo a los fisioterapeutas dar un salto de calidad en su trabajo diario.

El uso de técnicas invasivas como la EPI o la punción seca, deben utilizarse a través del control ecográfico, tanto para evitar afectar a nervios o vasos, como para realizar la técnica en el lugar exacto de la lesión. A nivel diagnóstico existen multitud de lesiones imposibles de diagnosticar sin el uso de un ecógrafo.

En definitiva, que tu fisioterapeuta disponga de un buen ecógrafo en su consulta es indispensable para que tanto el diagnóstico, como el tratamiento de múltiples lesiones sea el correcto.

Vuelve a sentirte bien con Obelion

Otros servicios Obelion

Cómo valoran nuestro servicio de fisioterapia

Nagore Barroco Sánchez

Me hice un esguince de rodilla en abril. En el médico no le daban importancia, solo reposo. He estado yendo a Obelion desde entonces y este verano he conseguido practicar surf y empezar a trotar. Todavía queda recuperación, ya que la lesión fue bastante aparatosa, pero vamos por buen camino! Confianza 100%. Muy recomendables.

Nacho Tobajas

Estuve la semana pasada para una eco, y quedé encantado con el trato profesional y humano. Te lo explican todo muy bien, bajo una gran amabilidad y sus recomendaciones sinceras por el bienestar de tu cuerpo. Lo recomiendo 100%.

Gabriel Reyes

Me ha solucionado un problema de tendones, ha sido doloroso pero se ha conseguido,

Reyes Torrubias

Gran trabajo, gran trato y sobre todo y más importante el resultado. Muchas gracias Rubén por tu profesionalidad. Lo recomiendo sin la menor duda.

Pilar

Fuì por la cadera que me molestaba hacia meses y luego por la rodilla y estoy encantada!!!recomendable 100%!!!