Contáctanos

¿QUÉ ES MOBILITY? SUS 5 BENEFICIOS Y RELACIÓN CON EL CROSSFIT

Lesiones

Si quieres conocer en qué consiste el entrenamiento llamado Mobility y cuáles son sus beneficios, continúa leyendo.

En otros artículos hablamos sobre la importancia para la salud de entrenar el movimiento natural. Hoy nos centraremos un una modalidad muy relacionada.

¿QUÉ ES MOBILITY?

El Mobility es la disciplina de entrenamiento que persigue incrementar los rangos de movimiento de nuestras articulaciones.

La vida sedentaria que llevamos fomenta la rigidez. Y ésta pérdida de la movilidad se ha convertido en una epidemia, responsable de muchas lesiones presentes en la población.

Esto hace que entrenar la movilidad sea uno de los pilares a trabajar si perseguimos una buena salud física, mismo objetivo que tenemos en Obelion Fisioterapia.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN EL MOBILITY Y EL CROSSFIT?

La rigidez se hace muy presente en muchos ámbitos deportivos. Desde los gimnasios, pasando por los deportes de contacto, los juegos de equipo como el fútbol o el baloncesto, y hasta en deportes individuales como en el tenis y el paddel.

De hecho, el boom del Mobility se está asociando al Crossfit debido a que en ésta disciplina, donde el volumen de trabajo principal es la fuerza muscular, la ganancia de movimiento que aporta el Mobility lo convierte en su complemento ideal.

LOS 5 GRANDES BENEFICIOS DE LA MOBILITY PARA NUESTRO CUERPO

A continuación, enumeramos los 5 beneficios principales que nos aporta la Mobility para nuestra salud:

  1. Relaja los músculos. Los ejercicios con estiramientos reducen el tono muscular.
  2. Ayuda a prevenir las lesiones. Unas articulaciones con menores tensiones musculares presentan menor riesgo de lesión.
  3. Mejora del rendimiento físico. Cuando nuestras articulaciones están libres, nuestras capacidades físicas se optimizan.
  4. Desestresa el cuerpo. El ejercicio y los estiramientos son una de las vías físicas para reducir el estrés.
  5. Incrementa la flexibilidad.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE MOBILITY?

En estas sesiones trabajamos tanto la flexibilidad (a través de estiramientos), como el control postural y la fuerza muscular, gracias al mantenimiento de posturas de determinada complejidad. Siempre en función del nivel de los participantes.

Los tiempos pueden variar en cada centro, normalmente se mueven entre 30 minutos y 1 hora como máximo.

Si todavía no estás convencido de los beneficios que te puede aportar el Mobility, te dejamos este divertido vídeo del programa “El hormiguero”, donde todo lo que hemos explicado se pone de manifiesto:

https://www.youtube.com/watch?v=px-WRu8_0ic

icono de whatsapp