EPI ECOGUIADA TRATAMIENTO FISIOTERAPIA
La Electrólisis Percutánea Intratisular o EPI es una técnica de fisioterapia, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja, para generar un efecto terapéutico.
El efecto de la EPI en el organismo induce un cambio químico, que genera una respuesta inflamatoria en los tejidos. La inflamación va seguida de un proceso regenerativo que propicia la curación acelerada de la lesión.
La EPI fue concebida para tratar los problemas de tendón, pero tras años de investigación su aplicación ha demostrado ser efectiva en multitud de lesiones.
Los tratamientos tradicionales han resultado ser ineficaces en las lesiones más difíciles. Estos tratamientos no son capaces de generar un efecto con la suficiente magnitud para provocar un cambio real en muchos tejidos.
La EPI como técnica invasiva que es, permite actuar directamente en el tejido lesionado apoyándonos además en el uso de la ecografía, conseguimos una precisión perfecta, pues podemos ver el punto exacto donde acceder con la aguja. La corriente genera un cambio potente que ayuda a la curación de las lesiones más complejas, incluso crónicas, con años de evolución.