Contáctanos
fisioterapia especializada suelo pélvico Obelion

Fisioterapia Suelo Pélvico

Fisioterapeuta de suelo pélvico en Zaragoza

Pide cita ahora

Qué es

El suelo pélvico son el conjunto de musculos, ligamentos y fascias que se alojan en la pélvis. Este conjunto de estructuras intervienen en los procesos de miccion, defecación y estabilización lumopélvica.

Cómo funciona

Utilizamos ecografía, INDIBA, punción seca, terapia manual y/o masaje perineal para el tratamiento del suelo pélvico. También se trabaja con ejercicio de control motor, abdominales hipopresivos y ejercicios de Kegel.

Fisioterapia pélvica

Especialidad de la fisioterapia que se encarga de abordar de manera integral las disfunciones de las musculaturas localizadas en la base de la pelvis, también llamada fisioterapia uroginecológica.

Nos centramos en la prevención y el tratamiento de los trastornos funcionales de las regiones abdominales, pélvica y lumbar.

Los tratamientos de fisioterapia pélvica abordan patologias que encontramos en los campos de la urología, ginecología y obstetricia.

Patologías del suelo pélvico

  • Urológicas: incontinencia urinaria de diveros tipos.
  • Ginecológicas: prolapso genital, problemas relacionados con menstruación o menopausea.
  • Obstetricia: embarazo y postparto.
  • Coloproctológicas: Incontinencia fecal, estreñimiento crónico...
  • Disfunciones sexuales: dispareunia, disfunción eréctil, eyaculación precoz...
  • Origen nervioso.

Beneficios del trabajo en el suelo pélvico

Preparación para el parto

Recuperación postparto

Tratamiento preventivo de las disfunciones del suelo pélvico

Estética de la zona abdominal

Vuelve a sentirte bien con Obelion

Otros servicios Obelion

Cómo valoran nuestro servicio de fisioterapia

Ana Isabel Rubio Rubio

Llegué a ellos por el boca a boca (método que sigue dando muy buenos resultados a pesar del auge de las redes sociales) y me siento afortunada por haberlos conocido. Confío plenamente en su profesionalidad y en la sinceridad de sus diagnósticos pero cuidando la parte emocional. Recomiendo a estos profesionales sin ninguna duda

Laura QR

En mi caso concreto quiero valorar a Maria (especialista en fisio de la mujer). Me estoy tratando con ella en mi postparto. Gracias al ecógrafo del que disponen, ha podido valorarme si hay diastásis o no y como ha quedado mi suelo pélvico y musculatura abdominal tras el embarazo. En mi caso fue cesárea y como también tienen INDIBA estoy pudiendo tratarme la cicatriz y fortalecer la musculatura interna con ejercicios mientras usamos INDIBA a la vez (se nota muchísimo como responde el abdomen). Estoy yendo desde que terminé la cuarentena del postparto y he notado una gran mejoría (con paciencia y combinado siempre con dieta saludable y ejercicio). Estoy muy contenta en general ya que el trato va más allá de la sesión concreta de fisioterapia.

francisco torres

De los mejores fisios que hay en Aragón .. después de ir a 3 fisios y al de la seguridad social... Diciendo que no tengo nada que con Ibuprofeno se pasa . Resulta que tenía una tendiopatia del tendón rotuliano... Y por fin se lo que es entrenar sin dolor después de 2 años... Lo recomiendo al 100x100

maria del carmen perez millan

Me hice un esguince de rodilla, y en 10 días tenía que hacer el Camino de Santiago, un amigo me recomendó ir a OBELION, pues gracias a Rubén que en seguida dio con el problema y me estuvo tratando con el método EPI (que es una maravilla) He podido hacer el Camino sin tener ningún dolor en la rodilla Lo recomiendo al 100x100 son muy profesionales y tiene un trato muy amable al paciente. Para mi ya es mi Fisio favorito , Gracias Rubén.

Marina Sancho

Profesionales de 10. Rubén y el uso del ecógrafo me han ayudado mucho con las luxaciones que he tenido en el hombro. Confianza plena y recomendable 100%.

icono de whatsapp